TRAILERS

.

jueves, 24 de octubre de 2013

THE WALKING DEAD - 4x02 - Infected




Después del regular comienzo de la cuarta temporada, este segundo capítulo por fin ha dado la caña que se merecía, aunque tampoco para tirar bombas, pero sí mucho mejor que el primer capítulo.

Como comentábamos en el capítulo anterior, si la serie tomaba el camino de la nueva "enfermedad" funcionaría de maravilla. Este si se podría considerar un episodio notable donde la trama se mantiene en lo alto.

Nada más empezar vemos como Patrick ya es un caminante del todo sin ser mordido y va a empezar a limpiar los extras del bloque D. No se puede luchar contra una "gripe", no se sabe exactamente lo que es, si el agua, si la comida... Lo que si se sabe, es que cada vez caen más, pero eso lo comentaremos más tarde.

Un capítulo muy bien construido y muy bien narrado, con un inicio donde vemos que alguien le da de alimentar a los caminantes con ratones ¿Quién será?

Los cerdos ya no se pueden comer porque no son seguros, lo plantado está todo echado a perder, y cada vez hay más caminantes apoyados en la valla preparados para llevársela por delante.

Se acerca una escena muy forzada donde Michonne no se puede salvar de dos caminantes para que Carl dispare de nuevo... ¿Con todo lo que hemos visto hacer a Michonne, de repente no puede hacer nada contra dos? No tiene sentido, es absurdo.

Una de las escenas más impresionantes cuando una de las hijas de un padre que se va a convertir decide matarlo, no lo hace, pero que diga e intentara hacerlo a su edad, nos muestra la frialdad que hay entre los supervivientes. Hay que hacer todo lo posible por sobrevivir.

La enfermedad dicen que causa una mayor presión pulmonar y acaban ahogados por su propia sangre, que se contagia, y los que han estado expuestos como es la novia de Tyreese y otro del grupo. Esta situación acabará bastante mal.

Como ya se veía venir están echando la valla abajo y los cuchillazos en la cabeza no hacen efecto ya, son muchos. (Por favor mejorad los efectos especiales, gracias.) A Rick no le queda otra que matar a los cerdos poco a poco con una camioneta fuera para atraer a los zombies y alejarlos de la valla. Gran escena donde vemos de vuelta al sheriff de siempre. También, aceptando Rick que Carol enseñe a los niños a defenderse y dando un arma a su hijo de nuevo.

Por último, y por sorpresa, vemos a los dos cuerpos quemados de los enfermemos fuera del lugar que estaban encerrados. Alguien los ha quemado ¿Apuestas de quién ha sido? Apunto por Rick, pero ya veremos. Los caminantes ya no son el peligro ni lo principal.

Ahora es la supervivencia y no enfermar, ya que en cualquier momento puedes convertirte. The Walking Dead se humaniza, y eso es bueno, muy bueno.

Esperemos que aún siga subiendo el nivel de la serie conforme avancemos, aunque como nos tienen acostumbrados en The Walking Dead que por costumbre vaya dando tumbos, (también se puede mantener a este nivel, aunque podría mejorar) pero hay que tener esperanzas...

No queremos relleno, ni escenas sin coherencia ninguna. Queremos buen drama que discutir y escenas de acción como dios manda (véase este capítulo).

¿Qué os ha parecido a vosotros? ¿Qué camino os gustaría que tomara la serie?


Por Chus HardRock

No hay comentarios:

Publicar un comentario