TRAILERS

.

martes, 22 de octubre de 2013

HOMELAND - 3x04 - Game on



La vuelta a la normalidad, y al argumento original, le está saliendo cara a la serie. Tras dos temporadas asombrosas, adictivas y llenas de adrenalina giraron bruscamente el timón en busca de algo más de tiempo para rellenar el éxito de audiencia, y por eso estamos sufriendo minutos de tedio en los que no parece avanzar más que nuestra presión.

Sin embargo, ahora que rondamos la mitad de la 3ª temporada, parece que todo vuelve a encarrilarse, a modo de cliffhanger, de modo que vemos el espionaje y la tensión que en algún momento había de llegar. Carrie sigue su lucha por salir del psiquiátrico, que encontrará un nuevo elemento para alimentar la discordia, mientras que Brody vuelve a ausentarse para dejar que los demás nombren su supuesto atentado.


La historia paralela, otra escapada, sigue con el peso de un protagonismo impostado. Dana no retiene la atención por un desarrollo interesante, y tampoco parece que tenga relevancia sobre la trama principal, aunque estaría muy bien que la juvenil vía de escape (y llamada al público de neuronas atrofiadas) significara un enlace con los problemas de primera linea.


La investigación sobre Irán de Saul junto a Fara están dando sus frutos y, para nuestro disfrute del final (aunque no voy a soltar spoilers) cobra un sentido más completo del que cabría esperar en un momento. Parece que la trama vuelve a enfocarse sobre los intereses del comienzo, con unas investigaciones que conllevan desenlaces de alto riesgo, con personajes en uno y otro bando y con sorpresas más que agradables.


Como reza el título, hemos vuelto al juego. La espera habrá merecido la pena si siguen esta senda, sólo falta un jugador, veamos cómo se une. Hasta ahora, por problemas de dimensiones, se habían visto obligados a pausar la acción, hasta hoy.




Por Javier Moreno





No hay comentarios:

Publicar un comentario