TRAILERS

.

martes, 1 de octubre de 2013

HOMELAND - 3x01 - Tin Man is down









Vuelve la serie favorita de los fervientes amantes de la intriga. No es sólo Obama la única celebridad que ha declarado su amor por la serie de Claire Danes y Damian Lewis.

Tras dos temporadas de dedicada y enmarañada construcción de relaciones, el final nos había dejado con un golpe tremebundo del que tardaremos en reponernos. El atentado que provocaría centenas de muertes sería el argumento central de esta tercera entrega capitulada, y nuestros protagonistas se verían lúcidamente modificados, algunos efecto directo del atentado, otros por obra indirecta del mismo, ya que Brody se ve obligado a huir, con la ayuda de Carrie.

En este primer contacto con la serie tras un año de abstinencia notamos que la conmoción pasa factura y hemos de asentar lo ocurrido con anterioridad. El sonido se adentra con suma delicadeza, casi sin banda sonora. Las imágenes pretenden estabilidad, pero la inseguridad aún nos hace temblar al mirar a los ojos a ciertos personajes. Las conversaciones son tensas, pues todo está bajo juicio. También la temática sufre la contraindicación de la bienvenida de vuelta. Y por todo esto, la turbia calma que se respira cobra sentido al recordar dónde nos habíamos embarcado con el seguimiento de una serie que siempre ahonda en la solemnidad.

Carrie se ve traicionada, la CIA parece a punto de ser desmantelada, la hija de Brody vuelve de la rehabilitación tras haber intentado el suicidio, Saul se hace cargo de la agencia, pero se mueve con miedo. Esas son las novedades a fin de cuentas, aunque se introduce sensiblemente la sospecha de un topo en el equipo, alguien que pretende chafar la intención de Carrie con filtraciones.

Los objetivos asesinos de la CIA cumple con exquisita eficiencia, aunque con los propios daños colaterales. Sin embargo, lo que se repite en el episodio es una terrible sensación de duda. Duda por la terrible injusticia a la que se ve sometida quien defiende del modo más valiente a su país y ve castigadas todas sus acciones en nombre de la defensa del país. Esta aparente contradicción baña de imágenes patrióticas el comienzo de una serie que desluce en su arista promocional. Y estas imágenes se acompañan, acertadamente, de la visión de Carrie, impotente y asustada.

Es un capítulo perfecto, de información, tensión, adelanto y recuperación. El ritmo vuelve a ser irregular, de momentos lentos y finales asfixiantes. No puedo más que recomendar la adhesión a nuestra adicción por Homeland, todo serán buenas sorpresas.


Por Javier Moreno


No hay comentarios:

Publicar un comentario