TRAILERS

.

viernes, 4 de octubre de 2013

BOARDWALK EMPIRE - 4x04 - All in




En el cuarto episodio de esta cuarta temporada nos encontramos como en la imagen que muestro en la cabecera. Momentos, personajes, situaciones e ilusiones en un completo resquebrajamiento de conexiones. Yacemos a la deriva, sin rumbo y sin relación de unos con otros.

Las situaciones se han ido ablandando y endulzando desde que Tim Van Patten no dirige un minuto. Además, las tramas se centran en algunos personajes que no tienen la misma fuerza que los anteriores. Van Alden no se encuentra bien con su nuevo jefe, el estúpido bromista que le hace entregar ramos de flores, y parece más cerca de Capone que nunca, lo que alimenta un poco nuestras esperanzas. Pero la crueldad del italoamericano se ha quedado entre sus recuerdos, y tiene que recurrir a los polvos mágicos, que le llevarán a su peor y más violenta versión. Vemos que se desquicia en el fusilamiento de un chivato, un placer añadido pero secular del capítulo.

Las negociaciones entre Rothstein y Nucky van en camino, aunque siempre con las reservas que cada uno se guarda en la manga. El calmado Rothstein parece obcecado con el juego de cartas, y apreciamos una cara diferente, un tipo nervioso, enfadado y mutilado moralmente. Su fiel acompañante hará de buen samaritano, incluso jugará su baza en el negocio, haciéndose con la parte que Rothstein no sabe si aceptar. A mí me hace dudar en este punto: no estoy seguro de que lo que está pasando sea lo aparentemente cierto, tengo la sensación de que pueda ser una estrategia del mejor negociador de la mesa, aquel que nunca dice una palabra en vano. Según se ha mostrado su personalidad hasta ahora, esta actuación no tendría completa justificación, por lo que creo que se pueda tratar de eso, de otra artimaña. Veremos.

La otra trama secundaria, a la que dedican excesivo tiempo, es la detención de Eddie, mayordomo de Nucky. En su ascensión profesional ha dejado de lado la discreción, y lo pillan en una jugarreta que se veía venir desde el comienzo. Previsible, sin encanto y propia de tele-film esta última trama que esperemos sirva de paso a un desenlace más complejo.

No va por su mejor camino la serie, no se entrelazan lo suficiente las tramas y los momentos más tensos, con los personajes más auténticos, han quedado desplazados. Esta pedanía en la que nos encontramos, entre estaciones reales, debería durar poco, pero creo que la acción volverá inminentemente y confío en el título de este capítulo, que puede servir de llave a lo que vendrá. Yo apuesto, y desde la producción ya lo han dicho todo: ALL IN.

¿Qué os ha parecido el capítulo? ¿Echáis de menos a algún personaje? 


Por Javier Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario