TRAILERS

.

lunes, 14 de octubre de 2013

THE WALKING DEAD - 4X01 - 30 days without an accident


Después de tantos meses a la espera de una nueva temporada de The Walking Dead, la serie más comercial del momento vuelve al mismo nivel que se fue la tercera temporada, un nivel que cada vez estamos más acostumbrados a ver en esta serie, y ese nivel es el de perder las ganas de ver el siguiente, de personajes tanto nuevos como los que siguen, diálogos absurdos (cuando los hay), previsible, aburrida, sin emoción, ¿qué más podemos decir?

Esta serie comenzó con una notable primera temporada, pero conforme iba avanzando decaía, a tal punto que casi dejo de verla en la segunda, donde no se avanzaba en la historia, se quedaban atrancados con tonterías de enamoramientos y un par de caminantes que salían y la granja ya nos cansaba del todo. Aunque tiene grandes momentos, véase el 2x07, o el final de temporada 2x13, recordándonos a la primera gran parte de la serie, pero después de tanto relleno y defraudar tanto, un par de capítulos buenos no compensa. La tercera temporada empezó bastante bien, pero decayó de nuevo en insufribles capítulos y personajes donde veíamos que no se avanzaba en nada, al menos ela incursión del personaje de "El gobernador" (David Morrisey) daba juego, o personajes que tomaban más importancia, como los hermanos sureños, Merle y Daryl Dixon (Michael Rooker y Norman Reedus).

Este capítulo comienza 30 días después de no haber pasado nada, después también de los incidentes de Woodbury y demás, y aún siguen en la cárcer, que ahora es como el hogar siempre deseado en un mundo apocalíptico. Nuevos personajes se presentan, bastantes, y como todos sabemos, no durarán mucho. A destacar el nuevo Larry Gilliard Jr, al que recordamos por el papel de D'Angelo Barksdale en The Wire, al igual que otro secundario que entró en la tercera temporada, también compañero de éste en The Wire, Chad L. Coleman (Tyreese) que dijeron que tomaría gran protagonismo ya que es uno de los más importantes del cómic.

Ya se acabó la dictadura de Rick, ahora tiene una especie de Consejo donde deciden qué hacer, están organizados, tienen huertos, granja y cada grupo o persona va por un lado en este capítulo. Michonne, más bromista que nunca, busca al Gobernador para vengarse. Daryl, más sonriente e integrado en el grupo, también se parodia a sí mismo. Confirmamos ya que Daryl será protagonista de la serie, el más querido por la audiencia, sin duda alguna.

Empieza con todo el "mamoneo" de las parejas felices que se han formado y mantenido, parejas absurdas con diálogos sin sentido que aburren hasta hartar.

Nos alejamos de la cárcel para seguir varias historias a la vez. Rick va por medio del bosque y se encuentra con una mujer que pide ayuda para ella y su marido, notamos algo raro de lejos, una escena predecible menos el desenlace, su marido es un zombie y quería darle de comer. Pero ella se quita la vida delante de él, mostrándonos un mundo apocalíptico extremo donde ya no hay salvación. Carol enseña a los críos a manejar armas para defenderse, al fn alguien toma riendas de lo que es el Apocalipsis. Y por último, la escena del centro comercial, donde los caminantes caían del techo con personajes nuevos de relleno, aunque sin sentido, pues no te mete dentro del capítulo y no contiene nada de tensión, rodada de una manera lamentable.

Lo importante de este capítulo llega al final, como siempre en esta serie, para que veamos el siguiente. El cerdo muerto y el nuevo personaje Patrick tosiendo y cayendo finalmente en la ducha muerto convirtiéndose en un zombie. ¿Se acerca algún tipo de enfermedad nueva? ¿Una gripe? Esto es lo más destacado, y lo resaltamos, porque si esto fuera el argumento general de la temporada será un gran acierto, de gran entretenimiento.

No entendemos cómo esta serie alcanza cuotas de ma´s de 16 millones de espectadores, una altísima cifra para la AMC, no merecida teniendo grandes series en emisión como Boardwalk Empire, Homeland, entre otras, y las recién terminadas Breaking Bad, The Newsroom o Hell on wheels.

¿Por qué la sigues tú? Cuéntanos lo que más te gusta.




The Walking Dead ha vuelto floja, rozando el insuficiente, pero ese final dará mucho de qué hablar para los próximos capítulos (esperamos). Lo que también es insuficiente es el uso de los efectos especiales y el sonido, que para el presupuesto que tiene por el dinero que ya han ganado, no saben aprovecharlo, y eso se nota en la escena del centro comercial. Habrá que esperar qué nos deparan las próximas semanas.




Por Chus HardRock

No hay comentarios:

Publicar un comentario