TRAILERS

.

domingo, 22 de septiembre de 2013

THE NEWSROOM - 2x03 - Willie Pete





Operación encubierta que busca confirmación de una segunda fuente. Génova será desvelada al final de este capítulo para interés de la trama, aunque todos lo veíamos venir. McKenzie, gran protagonista de este capítulo, ha de convencerse de la masacre con gas Sarín que su ejército nacional ha perpetrado.

La lucha interna contra los Lansing se cobra un nuevo y duro golpe. Resulta necesario, pero demasiado evidente el modo en que se suceden los acontecimientos de ese frente, con el tira y afloja más repetido de la historia. Poder contra justicia, aburre.

Jim sigue su cruzada anti-manipulación y consigue el apoyo de dos redactores más que finalmente se quedan junto a él en la cuneta y tendrán que valérselas por sí mismos. La complicidad con esa joven rubia que sirve de sustituta de Maggie crece y se endulza. ¿A quién preferirías para el desgraciado Jim?

La serie avanza con algo menos de gancho en esta segunda temporada, aunque los acontecimientos se suceden. Un buen punto, aunque dramatizado en exceso, se ve en el recuerdo del primer capítulo con la referencia al cartel que empuña McKenzie frente a Will. Tal vez no estemos ante la mejor serie, pero podría ser una oportunidad.

¿Crees que la serie debería centrarse más en los asuntos de información y documentación? Ahí es donde mejor funciona el guionista Sorkin, pero ¿No serán necesarias tramas adyacentes que motiven los cambios de actitud de sus personajes?

En esta segunda temporada hay un balance algo indeciso entre un punto y otro. ¿Hacia dónde crees que debería dirigirse para el éxito de la serie?


Por Javier Moreno

No hay comentarios:

Publicar un comentario