TRAILERS

.

martes, 24 de septiembre de 2013

BREAKING BAD - 5x15 - Granite State



Tras el frenético "Ozymandias" nos llega "Granite State" para colmar los granitos de arena del anterior capítulo y unirnos sabiamente con los flashforward del 5x01 y 5x09 y con una duración de 54 minutos, unos 10 minutos más de lo habitual, y seguramente el siguiente y último rondará esos minutos o unos pocos más.
Señores, queda un capítulo nada más para que la serie del año, (por fin reconocida en los Emmys como la mejor serie Drama, y aunque Bryan Cranston no se llevó al mejor actor y lo ha hecho en tres ocasiones, lo hizo Jeff Daniels por The Newsroom, otro grande que también gusta mucho por estos lares...ah, y también mencionar a Anna Gunn (Skyler) que ganó a mejor actriz de reparto, muy merecido en esta temporada)  y una de las mejores de la Historia acabe, y parece que no llega, porque no se nos puede pasar por la cabeza como va a terminar esta situación.

En este capítulo estudiamos los personajes, sus estados psicológicos, llenamos los agujeros de anteriores capítulos y nos pasamos directamente a la trama final que veremos en el último capítulo. Escrito por Peter Gould, nos brinda otro capítulo con un resultado más que satisfactorio y completo.

Comienza con un Saul Goodman que ha seguido el mismo camino que Walter, cambiandose de nombre y aparte de Alburquerque. Justo se tropieza allí con Walt, pero no tarda Saul en irse corriendo para sobrevivir porque ya le está pidiendo ayuda para acabar con Jack y compañía, pero él le dice que se entregue y termine una vez por todas. Y seguro que no volveremos a ver a Saul en el último capítulo, lo veremos ya en el spin-off confirmado de Better Call Saul. El lado de Walt, Heisenberg, quiere venganza, que poco a poco, llegará, aunque su cáncer haya vuelto...

La casa de Hank (bueno, de Marie) está hecha una desastre ¿Por qué? Pues el vídeo de la confesión de Pinkman ya está en manos de la banda de Jack.

Mientras tanto Jesse está pensando en escapar, pero una gran escena de tensión se acerca cuando la banda de Jack irrumpe en la casa de Skyler amenazando y metiendo miedo para que no suelte nada a la DEA. Y otra vez volvemos con intereses, Todd está loco por Lydia, y se reunen en el bar de costumbre para hablar, pero a ella ya no le sirven unas palabras, sino, deshacerse de Skyper es la solución, aunque la pureza de la nueva meta llegue al 92% con su característico color azul.

Ya volvemos con Walter que se está instalando en su nueva casa apartado de la civilización, con mucha nieve y en montañas... Sólo verá al de las aspiradoras una vez al mes que le traerá suministros. Ahí pasa varios meses, donde ya podemos ver como se va pareciendo a aquellos flashforward de esta temporada manejados perfectamente para que encajemos el espacio-tiempo de la serie... Pelo largo, barba, nuevas gafas, muy deteriorado, y muy buen detalle del anillo que se le cae, señal de lo solo que está en aquella montaña... Ya vemos que es capaz de pagar 10000 dolares para tener la compañía del de la aspiradora durante una hora, y así también nos eneramos de la vida de Skyler que ahora trabaja de taxista. Aunque también nos pone la carne de gallina cuando se pone de nuevo el sombrero de Heisenberg y salir de esa maldita casa, pero tendremos que esperar unos meses más...

Como todos nos esperabamos, Jesse consigue salir de esa jaula, pero justo cuando va a saltar la valla, lo que menos nos esperamos es que lo pillaran, trayendo consecuencias nefastas como el asesinato de Todd a sangre fría de Andrea, durísima escena.

Por último, como todos sabemos, Walt quiere enviar el dinero a su familia, para que Skyler y sus dos hijos vivan bien en el futuro. Para ello consigue meter dinero en una caja y bajar al pueblo de al lado para llamar por teléfono a Flynn, pero este le responde con "Tú mataste a tío Hank, ¿Por qué no te mueres?". Su hijo no le perdona, ni quiere su dinero. Toda su familia ya le ha deseado la muerte, Skyler, Hank, Marie, y ahora, hasta su hijo. Luego decide llamar a la DEA para demostrar que esto aún no va a acabar. Se sienta, se toma su trago y justo ve en la televisión como sus ex compañeros y amigos Gretchen y Elliot, con quienes formó esa empresa que ahora es tan rica gracias a él, le echan todo en cara a Walter y este entra en un estado de "Heisenberg" impulsandolo a tomar medidas y solucionar todo de una vez, terminando el capítulo con la policía entrando en el bar y sonando ese tema de intro de serie pero extendido, muy buen guiño.
 
Esto es el final, Walt no quiere que toda esta aventura no haya valido la pena y todo sea en balde. Casi unido el principio de la serie con el final con la historia de Gretchen y Elliot donde no va a quedarse parado mientras intentan "borrar" su nombre, digo "borrar" porque ahora lo conoce todo América. Ya no tiene nada que perder, así que va a ir a por todas sin ningún obstáculo de por medio. Nos unirá el próximo capítulo para entender mejor los flasforward de esta temporada.

A este punto nos damos cuenta que Walt y Jesse tienen un enemigo común, Jack y su banda.

Con todo esto, sólo podemos decir gracias por estos seis años de Breaking Bad, que perdurarán para siempre, aunque tardaremos en asimilar el final de esta queridísima serie. GRACIAS. ¡Y nos vemos en el último capítulo, "Felina"!


¿Qué opináis sobre lo que pasará en el último episodio? ¿Saldará cuentas con Jack y su banda? ¿Cómo acabará Jesse?


Por Chus HardRock





No hay comentarios:

Publicar un comentario