TRAILERS

.

domingo, 8 de septiembre de 2013

THE NEWSROOM - 1x10 - The greater fool



Bien estructurado capítulo que Sorkin deja en manos de Mottola para dirigir con acierto el final de la primera temporada. Muchos flecos quedan abiertos, aunque los más importantes se cierran debido a la incertidumbre de la consecución de más temporadas. Una vez que se supo que avanzarían con una segunda, se adivinaba la dirección de los acontecimientos, pues los temas amorosos han quedado más o menos esbozados con la intención de intrigar a la audiencia.

El episodio es uno de los más sólidos en cuanto a narración. Se define por un flashback principal que nos lleva a tres momentos de la última semana. Los acontecimientos aparecen cronológicamente, dando sentido a una situación límite (aunque nada perturbadora) con Will en un hospital tras encontrarlo en el baño vomitando sangre.

Una columna de calumnias hirió a nuestro presentador de noticias y está dispuesto a abandonar el barco de la información. MacKenzie y Charlie, junto a las razones que portan, se encargarán de dar un vuelco a su ánimo y cerrar el entramado de amenazas que nacían desde la dirección de la cadena por parte de Leona Lansing. Una conversación en la que todo queda grabado sirve para que los buenos se salgan con la suya y lancen un órdago de mano a Reese y su madre. Se cerrará así la posibilidad de despido de Will, de momento, pues estoy seguro de que inventarán otro modo de intentarlo.

Por su parte, cada redactor de News Night sigue en su cliché, con Neal encasillado en su mundo friki, Don a punto de romper con Maggie, declarando su compromiso a la vez que se da cuenta de la nueva tensión sexual con Sloan, Jim y Maggie resolviendo su situación imposible, besándose y volviendo a la normalidad, pues hay más temporadas por delante para seguir con el desenlace, MacKenzie queriendo relanzar la relación con Will y la verdad como telón de fondo politizando cualquier detalle para humanizar al noticiario.

La serie termina esta primera temporada casi por la misma altura que comenzó, aunque el bajón casi tira por tierra las buenas intenciones de Sorkin. En mi opinión, hay demasiada falsa política y exceso de demagogia en el discurso, que hace de la serie un elemento algo manipulador (en nombre de la verdad objetiva) y menos entretenido de lo que podría ser. Las relaciones son creíbles, pero predecibles, y aunque no vienen mal, pueblan demasiados minutos con líos propios de años en vez de semanas. No sé si una redacción fuerza a sus trabajadores a permanecer unidos en todo momento, pero resulta algo dudoso que nunca tengan un momento fuera de esa relación laboral-sentimental. Y es eso lo que hace que piense si la elaboración de personajes se queda corta y habría que esforzarse más por un escenario propio y de varios planos en cada caso.

Volveré a por la segunda, aunque se me han hecho unos capítulos algo repetitivos. La velocidad, a veces el humor y la presencia de Sloan y Will siguen siendo sus fuertes, y convencen. Seguimos en las portadas, a pesar de la sangre.

¿Sigues en la 2ª temporada también?
¿Qué relación personal te ha gustado más hasta el momento?


Por Javier Moreno


No hay comentarios:

Publicar un comentario