TRAILERS

.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

THE NEWSROOM - 1x08 - The Blackout. Part 1.




Nuestra redacción se ve en la encrucijada de sacrificar las noticias por la audiencia de entretenimiento. La amenaza acerca del despido de Will sigue sobre la mesa y el descenso de público sería una excusa perfecta. Hay un debate electoral a la vuelta de la esquina en el que todo el equipo está trabajando y no quieren perder la oportunidad de retransmitirlo, por lo que la suma de todo ello les lleva a perder los principios periodísticos.

El capítulo no es más que la mitad de un episodio de sospechas y persecuciones. La facilidad con la que los personajes se enfrentan a los problemas comienza a resultar inanimada y banal, aunque se siguen las conversaciones con gusto. Cuando los temas tratados son políticos se ha de suponer el conocimiento de muchos nombres que salen a la palestra, aunque desde el otro lado del charco no hemos tenido noticia del 90% de ellos.

Charlie conoce a su intrigante interlocutor, quien le da el chivatazo sobre una trama de espionaje que puede desbaratar los planes de Leona, pero la justificación de sus actos carece de fuerza.


Por otro lado, más por el chismorreo que por necesidad, Will ha contratado como reportero interno a un antiguo conocido, aquel con el que MacKenzie le engañó años atrás. Hay algo de humor, demasiado compañerismo estético, pero tiene un gen característico que hasta ahora no habíamos visto en THE NEWSROOM: el suspense con el que acaba.


Es la primera vez que ocurre y, debido a la división del capítulo en dos partes, gozamos de una agradable sensación de intriga que nos lleva a ver el siguiente capítulo de forma inmediata.


Veamos cómo se desarrolla la siguiente mitad...


Por Javier Moreno




No hay comentarios:

Publicar un comentario