TRAILERS

.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

THE NEWSROOM - 2x01 - First thing we do, let's kill all the lawyers.


Comienza la segunda temporada de esta serie tan directa. Los diálogos siguen siendo la punta de lanza de los redactores de News Night, y el compromiso con las conversaciones más fluidas corre a cargo del gran Sorkin, que nos hace vibrar con este nuevo capítulo.

La trama se ha complicado, comenzando con algunos cambios que hemos de asimilar entre las novedades. Todo gira frente a una abogada que defiende a la cadena, pero que se ve ante unos problemas bastante graves, aparentemente. Y digo aparentemente porque no se deja ver con seguridad qué ha causado el clima extraño que vivimos. Nos lo cuentan con la técnica del último capítulo anterior, para mantener la necesidad de conocer las causas.

Vemos a Maggie algo desmejorada, luego nos contarán su ruptura (esta vez más seria) con Don, quien se exculpa de su falta de compromiso gracias al desliz de ella. También vemos a Jim autoexiliándose a una excursión política en la que tendrá problemas por las declaraciones de Will, a Sloan más madura ante la cámara pero más infantil frente a Don, y a nuevos redactores y productores sustituyendo las bajas momentáneas. Llama la atención la sección de Neal, que se centra en algo poco sustancial en un primer momento, pero que dio lugar a un acontecimiento de suma importancia. El chico del blog se inmiscuye en las reuniones del movimiento "Occupy Wall Street" y descubre algo muy interesante que le hará plantearse su papel informativo y su trasfondo moral.

Y bajo las nuevas presentaciones de los temas y personajes, poca trama. Más de lo habitual entre Will y MacKenzie y pugnas entre los poderosos y los trabajadores como hasta ahora, en el que los Lansing luchan frente a la cordura del presentador y su productora. La discusión central es la acusación de Will al Tea Party de talibanes americanos y en un momento como el aniversario del 11-S las sensibilidades están a flor de piel, por lo que Charlie deja a Will fuera del mando por un momento.

Como comienzo de temporada, ha estado bien el resumen de situaciones, con las frescas diferencias, pero la trama se ha visto algo apagada. Lo que ha sido una delicia ha sido el opening, con la música ligeramente cambiada, pero de imágenes totalmente diferentes. No tiene la ternura de las caras protagonistas, pero es muy agradable encontrarse cambios en este tipo de cosas cada temporada. ¿Estáis de acuerdo?

¿Qué opening os gusta más?


Por Javier Moreno





No hay comentarios:

Publicar un comentario