TRAILERS

.

jueves, 12 de septiembre de 2013

BREAKING BAD - 5x13 - To'hajiilee




Al empezar a escribir este análisis sobre el capítulo To'hajiilee no se me ocurre ninguna idea por más sencilla que parezca de qué nos van a deparar los tres capítulos finales. Pues el maestro Vince Gilligan hace que la historia sea más compleja conforme vamos llegando al final. Esto se ha convertido en una batalla entre los protagonistas y los intereses de cada uno.




Para empezar, sabemos que Walt está libre, al menos hasta su 52 cumpleaños. Lo que nos lleva a confundirnos por momentos en el final de este capítulo, aunque luego se deja bien claro todo lo contrario, pero no podemos imaginarnos como terminará esta situación.



Pero vayamos por orden, Walt está muy confuso, aunque tiene claro lo que quiere: acabar con Jesse Pinkman para que el plan de Hank no siga adelante. Por ello, acude a Todd y su tío Jack para que hagan el trabajo a cambio de cocinar una vez más para ellos para que Todd aprenda de una vez por todas. Pero, Hank es muy listo, como ya todos sabemos, y su nueva jugada funciona a la perfección. Huell ha soltado rienda con una foto montaje de Hank de Jesse muerto, llevando a Walt al descontrol total, tanto como para reconocer todo lo que ha hecho, el envenenamiento de Brock y asesinatos varios. Y luego descubrir que Jesse está con Hank. Necesita proteger el dinero que ha conseguido con todas las maldades que ha hecho para el futuro de su familia. Porque no queremos que todo esto haya sido en vano, ¿verdad?

Después de tanto engaño y manipulación, han llevado a Walt a la trampa, a la localización de todo su dinero enterrado, pero hace la llamada mágica que puede ser el principio del fin.


Por último, a Walt no le queda otra que entregarse a Hank, dado el deseo de venganza de él como bien se demuestra en su llamada a Marie. Pero lo menos esperado aparece, se acerca Todd, su tío Jack, y toda la banda para limpiar la situación que se ha generado. La preocupación de Walt va en aumento, sabe que ellos se van a cargar a todo lo que vaya por delante para sus intereses comunes. Todd pretende complacer a Lydia, Jack quiere conseguir más dinero.



Ya no tenemos a Heisenberg, ahora tenemos a Walter White, proteger ese dinero, proteger a su familia, para que tengan lo mejor cuando él no esté. Estamos en el punto álgido de este último tramo de la serie. Señores, son los tres últimos capítulos de una de las mejores series de la historia, y los próximos episodios prometen, con un final legendario que dará mucho de qué hablar en redes sociales.

No nos podemos imaginar como terminará esta situación ¿Qué opinan ustedes?

Por Chus HardRock

No hay comentarios:

Publicar un comentario