TRAILERS

.

lunes, 25 de noviembre de 2013

THE WALKING DEAD - 4x06/4x07 - Live Bait / Dead Weight


Estos dos capítulos están centrados en como El Gobernador ha sobrevivido antes de llegar a la prisión en el 4x05, osea, después del 3x16. Hechos narrados de una manera muy original y que entretiene durante todo el rato.

Empezamos por el 4x06. Nos creíamos que iba a aburrir y desesperar, pero se convierte en un capítulo bastante notable, el personaje de El Gobernador puede dar más de sí, y eso han conseguido.

El Gobernador se queda solo, hasta sus dos amigos lo abandonan, se ha quedado pillado con todos los sucesos de Woodbury y la muerte de su "hija", tiene que dejar el pasado atrás para seguir avanzando en este mundo con poco futuro.

Se encontrará con una familia donde habrá una niña pequeña que le recordará a su hija, dos mujeres jovenes y un anciano con cáncer de pulmón. Philip (El Gobernador), ahora se ha apodado a si mismo Brian Heriot, poco a poco se ganará la confianza de esta familia con actos como el de coger el juego para la niña o la gran escena del hospital llena de caminantes buscando oxígeno para el anciano, aquí tendremos una escena de tensión narrada y dirigida de manera bastante destacada. Al final consigue dos botellas para el anciano.

La muerte del anciano hace que El Gobernador se quiera ir, aunque menos mal que estaba él para salvar a todos, lo que le daba la vida lo ha matado, con la misma botella de oxígeno. La Familia se irá con El Gobernador a buscar un lugar mejor.

Lo siguiente que viene se veía a leguas, el "romance"  de El Gobernador y Tara estaban claros en esta trama.

El tramo final, se han quedado sin coche y tocará andar, mejor dicho, correr. Una horda de caminantes se acerca, a El Gobernador le tocará coger a Meghan y salvarla a toda costa de una manera brutal, a puñetazo limpio, donde la niña ya ha visto de todo, ya que lo más importante en este mundo es sobrevivir,  y no que los niños no vean nada. Como de si su hija se tratase, le promete no dejarla nunca. Al final se encuentra con sus antiguos amigos que ya lo abandonaron al principio del capítulo.

Para algunos será un episodio lento, pero para otros será un gran capítulo muy bien narrado como me lo ha parecido a mí.

El 4x07 se dedica igualmente a El Gobernador, la nueva familia y los antiguos "amigos". Nos da otro  respiro más al grupo de Rick y sus antiguos amigos. Colabora con ellos pero Martínez está al mando y se hará lo que él dice. El Gobernador no acepta ni por asomo tener un "jefe", aunque tendrá que estar con ellos para sobrevivir por el momento...

En el camino de buscar provisiones se encuentran carteles en personas/caminantes muertos donde la simbología dice mucho de El Gobernador, mentiroso, violador, asesino... Y las cabezas cortadas en la casa, como él hacía.

Brian no encaja en este grupo ya, además el grupo de Martínez no sabe defenderse, el único que sabe hacer algo es El Gobernador. No quiere oír nada del pasado, no sienta bien, por ello tendrá que tapar agujeros (y nunca mejor dicho). Empezará a limpiar de lo lindo, y el primero en caer será Martínez, con un palazo de golf y echado a los zombies.

Señores, El Gobernador ha vuelto.

Quiere irse de ahí con la nueva familia pero se encontrarán un grupo de caminantes atrapados en el barro, entonces volverán, para la mañana siguiente a cargarse al militar jefe, dejando las cosas claras una vez más, él es el jefe, él manda, así que se pone a proteger mejor el pueblo y organizar todo.

Por sorpresa la niña se encuentra un caminante dentro del pueblo, a punto de morir, El Gobernador la salva en una escena de tensión donde nos creíamos que todo podía pasar.

Pensativo él, decide ir a la prisión de Rick, donde se encuentra con Michonne fuera a lo lejos y se queda apuntando, pero nos dejará con la "mier** en la boca" hasta la próxima semana.

Dos capítulos al mismo nivel de narración e interesantes entre sí. AMC ha decidido experimentar con estos dos capítulos para descansar al grupo de Rick, y lo han hecho pero que muy bien. Además El Gobernador ha vuelto por la puerta grande, con un personaje muy bien aprovechado e interpretado por David Morrissey, nos creíamos que había cambiado, pero no.

Gracias a esto, la serie está muy "fresca". La semana que viene será el último de la primera parte de la cuarta temporada.

 ¿Qué creéis que hará El Gobernador? ¿Cómo transcurrirá la trama?



No hay comentarios:

Publicar un comentario