El trío protagonista ha vuelto.
Nos alegramos de poder hablar de lo que este capítulo nos trae. Es posible que la serie cayera en el lado oscuro y nos maltratara con capítulos y momentos ridículos, pero también es probable que hayan remedado los problemas de guión y vuelvan a aquella senda que les dio buen resultado en las anteriores temporadas. Esto último es lo que deseamos.
Tenemos de nuevo otra escena de explicaciones, dado que el guión no permite la sorpresa y el asombro, y Saul le cuenta a Carrie, ajeno completamente a su vida personal con Mira, el plan que ha estado elaborando y por qué necesita de su ayuda. En este último paso, Carrie será fundamental y, como siempre, será una oferta que no podrá rechazar. Sin embargo, ella pretende más control sobre las situaciones, más independencia, más liderazgo, y Saul tiene todo atado. De momento no le están saliendo mal las cosas. Como preveíamos, el amante de Mira era espía, y por suerte, contratado por Lockhart. Demasiado fácil, pero nos viene estupendamente.
El proceso por el que Brody vuelve a escena es algo catatónico. De resonancia ya vivida, sentimos que algo parecido experimentó Carrie en el hospital. Esta vez aceleran los momentos para evitarnos la repetición a la que nos tienen tan acostumbrados en esta serie. Todo sigue un hilo definido que todos podíamos prever y no cabe una duda en este capítulo de trámite y cambios. El giro era fundamental, y necesario. Ahora que las piezas vuelven a estar colocadas, la partida vuelve a ser interesante.
Han tratado de que todo cobre sentido justificando la recuperación del marine y, aunque suene artificial y vano, preferimos mirar hacia otro lado en ese aspecto. Es preferible pensar que gracias a ello se avecinan mayores y más intensas tramas. Dana reaparece para ser parte de esa justificación y además sirve de anclaje para que Brody quiera completar la misión, le queda algo pendiente en esta ruptura.
Se nos acaba la temporada y da la sensación de que ésta ha sido simplemente un paño caliente al desastre del final de la segunda. Han transitado por lugares inhóspitos, voraces tedios, pero puede que sea el momento de enfilar una buena serie, ¿serán capaces de hacerlo? ¿Creéis que han hecho bien en encaminar rápidamente la acción hacia sus raíces?
Por Javier Moreno
Hey! Para los que están buscando el episodio, pueden encontrarlo en esta página:
ResponderEliminarhttp://verhomelandonline.com/
Anda de diez, con subtítulos y buena calidad