TRAILERS

.

domingo, 10 de noviembre de 2013

HOMELAND - 3x06 - Still positive


Capítulo muy propio de la serie que se desenvuelve en la trama original, algo que celebramos. Sin embargo el asunto principal se disuelve por una resolución que nos deja perplejos.

Con intriga por el capítulo anterior, Carrie se encontraba en manos de los iraníes que la habían secuestrado. En un intento por negociar con Javadi, se ve atacada y obligada a los menesteres de su interlocutor, pero en un descuido da la vuelta al diálogo y toda la severidad con la que se carga la escena es desmontada para convertirse en nada. Ahora ella parece tener el mando y no sabemos qué ha permitido tal situación.
Saul tiene su propio drama sentimental, aunque no parece servir para el tema importante, que es la investigación sobre la financiación del atentado. Los buenos y los malos están bien delimitados esta vez, aunque Saul se enfrenta a dos antagonistas de diferente calado. Su dirección de la CIA es temporal y está aprovechando lo que le queda para intentar destapar algo que le permita estar más tiempo al mando.
La tercera y vacía trama sigue atendiendo a Dana, que cambia su apellido para olvidar su pasado como Brody. Su madre está orgullosa, ya que cree que ahora su hija se fijará en ella, pero su intención era salir de casa y comenzar una nueva vida. La despedida es brusca, algo cursi y, para colmo, su hermano protagoniza un primer plano que nos permite mirar el reloj y pensar "¿qué diablos pasa con el guión de esta serie?".
La tensión aún tendrá su momento álgido, con la cita ante Javadi, que no acude y es perseguido por los nuestros. Va a la casa de su ex-mujer y comete dos asesinatos de un modo más directo de lo que veníamos experimentando durante esta temporada. Aumentan las pulsaciones y entran en escena Carrie y compañía. Ahora que tienen a Javadi entre esposas, Saul podrá saldar viejas cuentas.
Pobre, algo injustificado y liviano. Todo ha vuelto a lo que empezó, pero los giros que nos sorprendían hace más de dos años ahora nos producen soporíferos comentarios. ¿Todavía hay esperanza de ver capítulos tan interesantes como los primeros? Que Brody siga desaparecido no parece responder a una conjura razonable y esperamos su vuelta como tema que retuerza las situaciones actuales.







No hay comentarios:

Publicar un comentario