TRAILERS

.

martes, 19 de noviembre de 2013

HOMELAND - 3x08 - A red wheelbarrel



Comienza la acción en Homeland. Han tardado, pero al final lo han conseguido. Para llegar donde todos queríamos han necesitado justificaciones increíbles, tormentosos pasos por el desierto y tramas inservibles de dudoso interés. Pero han llenado 46 minutos de tensión, celebrémoslo.

Carrie se ha visto relegada a un segundo plano, sus compañeros de reparto no han hecho méritos como para desbancarla, pero es que el fundamento de esta temporada giraba entorno a otro eje. La misión secreta en Irán, la conexión entre la empresa que financió el ataque a Langley, Brody entre bambalinas y el pasado trabajo de campo de Saul han hecho de este desenlace (ya estamos en el octavo, quedan pocos minutos) de temporada un lío interesante de enlaces por los que esperar semana a semana ante la pantalla.

La vida del director temporal de la CIA está en un momento cumbre. Su mujer no termina de decidirse entre él y su amante. Su trabajo está pendiendo de un hilo y para modificarlo se ha jugado todo a una carta: un plan secretísimo (que sólo él parece conocer) que reúne las piezas suficientes para una guerra a gran escala. Irán, Langley, su futuro y ahora también Caracas entran en juego con la acción de Saul. No aparecen tramas secundarias, cosa que agradecemos por el leve impacto que estaban suponiendo últimamente, pero el capítulo es completo. Giros argumentales, potentes personajes que dicen mucho pero callan más aún, una trama por descubrir que promete fuegos artificiales y la premura con la que se encara un final de temporada donde se han de unir los flecos sueltos.

Fara está faltando al trabajo, alega migrañas, pero suena sospechoso. Su padre no está contento y revela su nacionalidad, para crear la necesaria pero ficticia tensión para una economista que trabaja para la CIA. 

Quinn se ve obligado a cargar contra Carrie en una misión por el bien de la operación en su conjunto, lo que nos lleva a vivir minutos de uñas clavadas al asiento. Se busca al que llevó la bomba a Langley, pero cada uno busca unos objetivos. Carrie lo quiere vivo para demostrar la inocencia de Brody, pero el resto busca algo que puede admitir la muerte de ese sujeto. En ese dilema se dirime un momento sorprendente que no desvelamos aquí. También el final aumenta las ganas de más serie, y es que Saul emprende un viaje por el cual deja sola a Mira, a quien su amante parece espiar. Dejan esto en el aire, pero intriga saber quién es ese hombre y porqué se acercaba tanto a ella. Todo hace indicar que puede ser un aliado de Irán. En ese viaje, durante los segundos antes del cliffhanger... Brody.

Uno de los mejores capítulos, o al menos el mejor de esta temporada. Por fin se dedican a lo que deben. ¿También te ha gustado? ¿Cómo crees que solventarán que Saul supiera donde encontrar a Brody?


No hay comentarios:

Publicar un comentario