TRAILERS

.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

BOARDWALK EMPIRE - 4X11 - Havre de Grace



Al borde del precipicio final de la cuarta temporada, la calma reina en un capítulo de dudas, posibles giros y decisiones de gran calado. Los 60 minutos rondan tres de las historias, con mucha atención a los desenlaces de cada una para delimitar qué papel jugarán de aquí en adelante. Está claro que la serie no acabará en este tramo, por lo que dejan todavía muchos flecos que se emprenderán en el final de la semana que viene o en temporadas venideras.

Sencillamente genial, la misión de los Thompson flexa entre las demás mafias para combinar fuerzas, aunar enemigos o generar guerras. Pero ahora que el enemigo puede estar en casa la tensión se hace más patente que nunca y todo plano es un desafío que miramos con fulgurante deseo.

La novedad, Chalky vuelve al hogar que lo convirtió en quien es ahora, aunque la perspectiva ha cambiado con los años. Su crecimiento le permite ver las cosas de otro modo y la compañía de Daughter, que nos descubre el significado de su nombre, pondrá en apuros su futuro. Parece que no puede elegir, pero la decisión es tomada por la pareja y miran el atardecer con la esperanza de que lo único que puede pasar es un nuevo amanecer, lo que sólo puede beneficiarles.

Gillian vuelve a un momento estelar, aunque parece que para despedirse de nosotros. En su trayecto por la desintoxicación, su misterioso hombre se mete en líos y ella procura su mejor bien. Para cuando ha volcado todo su pasado, la poderosa jugarreta en la que se ve envuelta nos modifica todo el argumento y abrimos la boca sorprendidos. No es un gesto que suela aparecen en el guión de esta serie, pero no le sienta mal por una vez y la magia nos reporta un detalle propio de cualquier novela dramática: las peores consecuencias siempre van a parar a los mismos, ya sean buenos o malos, y consigue que nos sintamos identificados con el perdedor. ¿Diremos adiós a la gran Gillian? ¿Será el último anclaje que nos unía a Darmody y nos permitirá olvidar aquel sólido personaje?

Sin embargo, sigue siendo Nucky quien tiene la batuta sobre las grandes operaciones. No cree en las nuevas alianzas y pide consejo a su hermano. Tampoco quiere más guerras y pide consejo a su hermano. Pero su hermano sigue bajo la posible delación que aquel barbilampiño "prohi" quiere perpetrar. Todo desembocará en un capítulo final que, creemos, dirigirá Van Patten, y con él sabremos el desenlace de esta intrigante aventura entre hermanos. Nunca ha sido todo tan solemne, tan regular, tan calmado y legítimo. Será el sosiego que precede a la tempestad.

Se avecinan truenos, vientos huracanados y estallidos desde cualquier ángulo. Protéjanse para este final, que promete. Nosotros ya iremos comprando nuestro chaleco anti-balas, nuestro Colt del 35 y un billete a la vieja El Havre por si hay que salir del país.

Esta serie está mejorando casi cualquier registro y está llegando a promedios de una calidad pocas veces mostrada. Un serio placer degustar cada capítulo, recomendación que no puedo dejar de hacer.

¿Qué personaje peligra en este final? ¿Quieres sorpresas o prefieres un desenlace lógico? ¿Crees que Nucky se huele la tostada sobre lo que su hermano está ocultando? 


1 comentario:

  1. La manera en que crea el mundo en los años 20, es increíble, los escenarios te trasladan a esta época de una formas extraordinaria, para mi es sin lugar a dudas la mejor serie dramática, una gran historia y grandes personajes.

    ResponderEliminar