TRAILERS

.

martes, 12 de noviembre de 2013

BOARDWALK EMPIRE - 4X09 - Marriage and hunting


Recuerdos y confesiones.

La entera temporada hemos presenciado un duelo con un contendiente nuevo y otro que tiene mucho que perder. La lucha ha sido determinante y severamente emocionante. En cuanto a los grandes mafiosos, han permanecido más al margen, como esperando por un conflicto a su altura.

Ahora que llegamos al final de este tramo, la pugna entre Chalky y el Dr. Narcisse ha de acabarse, no sin antes llegar hasta las últimas consecuencias. Nucky hace de mediador y modera, con el interés de un banquero, para su propio bien. Y el señor White ya no goza de paciencia, por lo que estalla contra su oponente cuánto éste destroza el cuerpo de su amante en una paliza. El racismo y la diferencia de clases sigue instaurada en Atlantic City, y esto no ayuda a calmar los ánimos. Nucky tiene mejores planes para la señorita Wheet (a quien vemos dormir con un rifle entre sus pechos, curioso). Su hermano todavía no ha declarado su intención de traicionarle o respaldarle, pero el mayor de los Thompson no sabe nada de su anterior encuentro con los federales.

Por su parte, la algo repetitiva historia entre Capone y Mueller se dirime en términos de asesinatos. Quieren acabar con O'Bannion pero todo parece interponerse en sus caminos. La tensión se masca y el antiguo prohibicionista termina revelando su identidad, volviendo a sus raíces y enfrentando los problemas que ha ido tragando cual ovejita. Ahora volvemos a ver al glorioso y perturbado Van Alden, no sabemos si por mucho tiempo.

Lo que nos interesa de verdad es la alianza Thompson-Rothstein, que vuelve a juntar sus caminos por el endeudamiento del segundo, que busca ayuda en nucky. Todo sucede sin más que pausa y serenidad (recordad esa cara de niño tonto), pero algo yace entre los adornos de sus trajes, bajo las alas de sus somberos, dentro de los bolsillos de sus gabardinas. Y es que Margaret no ha vuelto a aparecer, pero sabemos que tiene una peligrosa conexión con Arnold, y seguro que sale a la luz al terminar la temporada, como cliffhanger para la 5ª entrega de la mejor serie de la actualidad.

Richard Harrow pasa desapercibido, pero volverá a protagonizar nuestras escenas favoritas. La custodia del hijo de Gillian sigue en juicio y su cuidadora ganaría si estuviera casada, por eso nuestro "caradecuero" busca trabajo con Nucky. Es el mejor tirador que conocemos, y su enemiga, esa pelirroja ahora desenganchada de la heroína, luchará con sus mejores trucos contra él.

Ha sido un capítulo de confesiones, desvelos y honestidades. ¿Será el comienzo de una serie de traiciones por ello? ¿Qué personalidad prefieres dentro del personaje, Van Alden o Mueller?







No hay comentarios:

Publicar un comentario