TRAILERS

.

sábado, 18 de mayo de 2013

THE VAMPIRE DIARIES - 4x23 - “Graduation”



Después del gran final de temporada de ayer con Arrow, me esperaba que CW hiciera algo parecido con TVD. Tenía todos los ingredientes: brujas, cazadores híbridos y vampiros viviendo de nuevo, Bonnie muerta, la graduación, la cura en manos de Damon… Muchos factores que nos hacían esperar un capítulo lleno de emoción y acción, y no lo ha sido, al menos para mí.

Vemos a tres cazadores intentando encontrar la cura para dársela a Silas y así poder matarlo. Uno amenazando a Elena y rápidamente aniquilado por Alaric. El primer amor de Rebekah que amenaza a Matt y ella acaba con él, después de que parezca que esta pareja avanza algo. Y por último Vaugh que sale algo más dañando a Damon con veneno de hombre lobo, para después ser apartado del camino también por Alaric el cual recupera la cura, de nuevo.

Damon es tentado para tomarse la cura ya que puede morir si no bebe sangre de Klaus, quien se encuentra en Nueva Orleans, o eso pensábamos, pero ZAS! Klaus reaparece en la graduación de los chicos después de que hubiera más invitados a esa celebración de la cuenta, invitados no vivos. Klaus vuelve para ver a Caroline en su graduación y de paso ayudar a Damon. Klaus es un personaje que me encanta y esperaba que volviera aunque no las tenía todas conmigo, y ese momento con Caroline diciéndole que él será su último amor también me ha encantado. Que dejen a Tyler ya, que pinta muy poco y que se vayan juntos.

Kol, otro de los muertos vivientes que pocos momentos nos deja, quiere vengarse pero pasa el capítulo sin hacer gran cosa. Lexi, que me parece un personaje maravilloso también, pasa por él sin pena ni gloria, aconsejando a Stefan y dejándonos ver su melena.

Alaric y Jeremy sí tienen algo más de presencia. El primero apoyando y ayudando a su amigo Damon, y el segundo, su momento del capítulo es cuando al final resucita gracias al hechizo de Bonnie que hizo que ella muriera.


Bonnie puso de nuevo el velo y todos los fantasmas se fueron con él sin hacer nada. Entre ellos, ella misma, que no fue capaz de decirle a nadie que había muerto, solo a Jeremy cuando se dio cuenta de lo que había pasado.

Elena en una pelea con Katherine (la única acción casi del capítulo), quien quiere matar a Elena por robarle la vida, consigue que ésta tome la cura, por lo que en la próxima temporada veremos a una Katherine humana. Damon consiguiendo el amor de Elena con toda su humanidad de vuelta. Matt y Rebekah de viaje el verano visitando diferentes partes del mundo. Y Stefan… Stefan va a lanzar el cuerpo petrificado de Silas, pero se da cuenta de que él no está ahí, el hechizo se rompió cuando Bonnie murió, y vemos la identidad “real” de Silas… Su imagen fantasmal es la imagen de Stefan, que acaba en el fondo del lago donde iba a lanzarle a él.

Ya os digo, un final de temporada que me ha dejado un poco decepcionado, porque me esperaba un final más apoteósico como nos tienen acostumbrados. El anterior fue muchísimo mejor, y pensé que el listón iba a subir, y lo que ha hecho ha sido bajar bastante. Eso sí, nos deja con algunas preguntas como:

¿Qué pasara con Bonnie? ¿Qué tal la vida de Katherine siendo humana? ¿Cómo saldrá Stefan del lago? ¿Qué planes tiene Silas ahora?

Lo veremos en Octubre cuando regresen.

Por: Mario Gil Egido

No hay comentarios:

Publicar un comentario