TRAILERS

.

lunes, 20 de mayo de 2013

JUEGO DE TRONOS - 3x08 - "Second sons"


Sin duda alguna, el capítulo más flojo de lo que va de temporada y, diría más, de lo que va de serie al completo. Dejando de lado dos momentos, que bien pueden durar 5 minutos en total, todo es un paseo en el tiempo en el que no ocurren determinantes acontecimientos. Lo desarrollo:

Hoy acudimos al sofá a la espera de más giros argumentales, sedientos de cambios, de discursos atronadores, de exclamaciones y sorpresas. Y es que llevábamos 7 capítulos sin grandes momentos, exceptuando aquel de "Dracarys", la mano de Jaime y pocos más. Echamos en falta el coraje y el desparpajo de la primera temporada, y a tres capítulos del final de esta tercera confiábamos en algún golpe sobre la mesa. Traguemos vino.


Pues no. Nos dejan con las ganas y con algo de decepción. No es un mal rato el que pasamos viendo las desventuras de gran parte de los afectados por este capítulo de entretiempo, pero no es lo que ninguno puede desear, ni siquiera lo que esperamos de Juego de Tronos. Tiene un detalle que cumplen, y que llevábamos tiempo requiriendo: se centran en menos personajes y ahondan más en las tramas. Sin embargo, el tiempo se dilata y no profundizan como es debido. Pasean y remueven la salsa, pero no la especian ni la calientan.


Las historias se resumen en tres, aunque hay un leve asomo a otras. Arya sigue con "el Perro", Cersei vuelve a ofrecer un irónico gesto cariñoso hacia Margaery, Sam ejerce de nuevo de padre junto a Gilly, pero de esta breve relación hablaré en el final. Los minutos discurren principalmente sobre estos tres conflictos: Daenerys y los "Second sons", la boda entre Tyrion y Sansa, y el ardid de Melissandre con respecto a la sangre real.

Éste último que nombro, resulta previsible y evidente, aunque agradable. La escena sexual se disfruta, pero se ve muy forzada y además acaba de un modo excesivamente leve. Probablemente esto, junto con la conversación en el calabozo de Davos sea lo más reprochable de este capítulo. Además, nos muestran su aprendizaje a la lectura y su intento por mantener algo de dignidad en la defensa de su honor, sin mucho éxito.


La boda de postín que nos maquillan resulta infantil y los personajes no responden ante su pasado ni carácter en casi ningún caso. Sólo Sansa está a la altura y Tyrion resulta aceptable, el resto parecen momentos de relleno sin apenas justificación. Es tras la boda, con el momento embarazoso de la consumación matrimonial, cuando vemos algo más de tensión, con un desenlace simpático pero sin provocarnos más que empatía. Contamos 15 minutos de una misma trama y un sólo detalle a resaltar: las imágenes de Sansa y su miedo al entrar en el templo. Tyrion es cada vez más débil y no sabe cómo seguir adelante sin abandonar lo que le hacía tan poderoso, su soberbia.

Es con la madre de los dragones con la que vienen las únicas emociones, y tampoco son tantas. Se adereza con otros ropajes para emprender su ataque estratégico. Resulta poco convincente que sea ella quien comande semejante empresa, pues está rodeada de caballeros que llevan toda su vida ejerciendo ese tipo de trabajos, pero nos fiamos de sus decisiones. Al entrar en conflicto con los "Second Sons", vemos hostilidad en dos de los hermanos y la conversación se torna sarcástica, algo cómica, y tensa. Lo que nos hace pensar que veremos fuego. Mejor: los hermanos hablan entre sí y llegan a la conclusión de eliminar a la Targaryen. Entonces aparece la rubia siendo enjabonada por su ayudante en una bañera metálica muy sofisticada. Alguien ha conseguido colarse en sus aposentos y amenaza con un cuchillo. Al entablar las primeras palabras vemos que el encapuchado es uno de los hermanos, que harto de sus familiares, entrega sus cabezas frente a Daenerys. Ella sale de la bañera, desnuda, es envuelta en albornoz y con la mayor calma posible se hace respetar requiriendo un juramento de lealtad. El más leal y libre de los hermanos, que busca la belleza a toda costa, luchará con su ejército junto a ella, y jura fidelidad. Asombroso giro que, aunque es breve, resulta el mejor momento de la hora entera que dura el capítulo.


No vemos a muchos de los personajes principales, pero ese no es el problema, sino la falta de desarrollo de cosas que se están reservando para la siguiente temporada. Y esta dilatación resulta algo extenuante.

Dejan para el final el proceso por el que Sam ha de convertirse en padre y sacar a relucir su bravura. Tras intentar calmar y ayudar a su pobre chica, sale fuera del refugio asustado por el ruido de cuervos. Un "white walker" se acerca en busca del bebé, en un primer contacto Sam es derribado con una fuerza descomunal y su espada es pulverizada con la mano del caminante, pero Sam se arma de valor y ataca por la espalda clavando un objeto afilado, suficiente para cargarse al monstruo. Termina el capítulo. Y nos miramos entre los  que lo presenciamos, entornamos un poco los párpados y decimos al unísono: "no puede ser".


sábado, 18 de mayo de 2013

THE VAMPIRE DIARIES - 4x23 - “Graduation”



Después del gran final de temporada de ayer con Arrow, me esperaba que CW hiciera algo parecido con TVD. Tenía todos los ingredientes: brujas, cazadores híbridos y vampiros viviendo de nuevo, Bonnie muerta, la graduación, la cura en manos de Damon… Muchos factores que nos hacían esperar un capítulo lleno de emoción y acción, y no lo ha sido, al menos para mí.

Vemos a tres cazadores intentando encontrar la cura para dársela a Silas y así poder matarlo. Uno amenazando a Elena y rápidamente aniquilado por Alaric. El primer amor de Rebekah que amenaza a Matt y ella acaba con él, después de que parezca que esta pareja avanza algo. Y por último Vaugh que sale algo más dañando a Damon con veneno de hombre lobo, para después ser apartado del camino también por Alaric el cual recupera la cura, de nuevo.

Damon es tentado para tomarse la cura ya que puede morir si no bebe sangre de Klaus, quien se encuentra en Nueva Orleans, o eso pensábamos, pero ZAS! Klaus reaparece en la graduación de los chicos después de que hubiera más invitados a esa celebración de la cuenta, invitados no vivos. Klaus vuelve para ver a Caroline en su graduación y de paso ayudar a Damon. Klaus es un personaje que me encanta y esperaba que volviera aunque no las tenía todas conmigo, y ese momento con Caroline diciéndole que él será su último amor también me ha encantado. Que dejen a Tyler ya, que pinta muy poco y que se vayan juntos.

Kol, otro de los muertos vivientes que pocos momentos nos deja, quiere vengarse pero pasa el capítulo sin hacer gran cosa. Lexi, que me parece un personaje maravilloso también, pasa por él sin pena ni gloria, aconsejando a Stefan y dejándonos ver su melena.

Alaric y Jeremy sí tienen algo más de presencia. El primero apoyando y ayudando a su amigo Damon, y el segundo, su momento del capítulo es cuando al final resucita gracias al hechizo de Bonnie que hizo que ella muriera.


Bonnie puso de nuevo el velo y todos los fantasmas se fueron con él sin hacer nada. Entre ellos, ella misma, que no fue capaz de decirle a nadie que había muerto, solo a Jeremy cuando se dio cuenta de lo que había pasado.

Elena en una pelea con Katherine (la única acción casi del capítulo), quien quiere matar a Elena por robarle la vida, consigue que ésta tome la cura, por lo que en la próxima temporada veremos a una Katherine humana. Damon consiguiendo el amor de Elena con toda su humanidad de vuelta. Matt y Rebekah de viaje el verano visitando diferentes partes del mundo. Y Stefan… Stefan va a lanzar el cuerpo petrificado de Silas, pero se da cuenta de que él no está ahí, el hechizo se rompió cuando Bonnie murió, y vemos la identidad “real” de Silas… Su imagen fantasmal es la imagen de Stefan, que acaba en el fondo del lago donde iba a lanzarle a él.

Ya os digo, un final de temporada que me ha dejado un poco decepcionado, porque me esperaba un final más apoteósico como nos tienen acostumbrados. El anterior fue muchísimo mejor, y pensé que el listón iba a subir, y lo que ha hecho ha sido bajar bastante. Eso sí, nos deja con algunas preguntas como:

¿Qué pasara con Bonnie? ¿Qué tal la vida de Katherine siendo humana? ¿Cómo saldrá Stefan del lago? ¿Qué planes tiene Silas ahora?

Lo veremos en Octubre cuando regresen.

Por: Mario Gil Egido

viernes, 17 de mayo de 2013

ARROW - 1x23 - “Sacrifice”



Espectacular capítulo. Creo que una de los mejores finales de una temporada de la parrilla americana.
Es un capítulo que, en los 42 minutos que dura, no puedes parar de mirar la pantalla y ver todas las cosas que pasan.

Nos prometían mucha acción, muchos diálogos buenos, y un capítulo digno de una película para TV, y creo que no nos han defraudado.

Te quedas al final del capítulo pensando en qué puede pasar en todos esos momentos de después, en qué pasará después de ese desastre, cómo continuará la serie en la 2ª temporada. Muchas preguntas que en unos meses encontrarán respuesta en el primer capítulo de la 2ª temporada.


¿Por dónde empezar?

Nos encontramos con Oliver colgado después de que Malcolm le hubiera retenido después de esa pelea final del anterior capítulo. Sigue convencido de que hay que arrasar los Glades. Al principio me daba hasta un poco de penilla Merlyn con todo eso que decía, y que echaba de menos a Robert y demás, pero luego se me olvidó cuando su plan seguía funcionando y antes de lo que esperaban todos.

Oliver, rescatado por Diggle y Felicity interrogada por Lance por haber hackeado Global Merlyn y haber participado en algunas investigaciones para el Vigilante, hace que el Team Arrow sea de las mejores cosas de la serie, como cada uno hace su trabajo pero siempre apoyado por el resto del equipo.

Moira por fin hace algo decente después de tantos meses metida en los asuntos de la “Empresa”, concede una rueda de prensa donde cuenta toda la verdad, verdad que no le hace gracia a mucha gente, Thea por todas las mentiras que le ha contado su madre y porque su amado Roy vive en los Glades, Malcolm que ve cómo su “apoyo” tira todos sus planes por la borda y tiene que adelantar su plan final.
Un plan el cual Tommy conoce después de una discusión con Oliver ya que pillo a él y a Laurel besándose cuando él iba a reconciliarse con ella. Oliver le cuenta los planes de su padre, y él no se cree nada, pero peor cara se le queda cuanto su padre da la razón a Oliver y cuenta el porqué de todo.

La ciudad hecha un caos. Oliver y Diggle a por Malcolm. Moira detenida por colaborar en todos los asuntos de “La Empresa”. Thea en busca de Roy a los Glades, con un Roy en modo heroico intentando salvar a la gente. Felicity ayudando a Lance a desactivar el detonador situado debajo del barrio. Laurel en su despacho haciendo trabajo hasta el último momento. Tommy herido en el despacho de su padre.

Los últimos minutos del capítulo son horrorosos, los pelos de punta y sólo quieres que pase ya, porque ves que se acaba el capítulo y no da tiempo a todo.

Diggle y Oliver malheridos después de acabar con Malcolm. (¿Habrá muerto de todo? No me lo deja a mí muy claro). Felicity y Lance desactivan el detonador después de esos momentos emocionantes de despedidas de Lance con Laurel dentro de toda esa tensión. (A ver a quién no se le ha medio caído la lagrimilla en toda esta parte.) Pero cuando todos pensábamos que el Team Arrow había acabado con el Arquero Oscuro y con la máquina para destruir los Glades, descubrimos que había otra que sí hace su tarea. Un gran seísmo en todo el barrio causa el caos, derribando edificios, abriéndose el suelo, destrozos materiales, pérdidas humanas… Yo casi pensé que a Felicity le pasaría algo, en esos momentos en el que parece que se le va a caer el techo encima, pero  no es a ella a la que se le cae si no a Laurel que queda atrapada en su trabajo y cuando pensamos que quien va a salvarla es Oliver, vemos a Tommy en acción salvándola declarándole su amor, para después ser él el atrapado.


Otro momento de lagrimilla cuando Oliver intenta rescatar a su mejor amigo, pero lo único que consigue es esa despedida, por la muerte de éste.


Un capítulo que nos deja en ascuas. ¿Qué pasará después de todo ese seísmo? ¿Qué pasa con Malcolm? ¿Qué ha pasado con Roy salvando a esa gente del autobús? ¿Qué pasa ahora con Laurel después de esa declaración de amor de Tommy y posterior muerte?


Solo sé que ha sido un capitulazo, que ha sido un final de temporada espectacular, y que la segunda temporada seguro que no nos decepciona.



Por: Mario Gil Egido

jueves, 16 de mayo de 2013

JUEGO DE TRONOS - 3x07 - "The bear and the maiden fair"



Muchos son los datos que nos aporta este último capítulo de Juego de tronos. Se apoyan en varios personajes casi inexplorados hasta la fecha y con temas que hacían falta y echábamos de menos, como las confesiones, las relaciones más humanas, el sexo, etc.

La parejita de moda, amor trágico entre Jon Snow e Ygritte, parece más que consolidado pero destinado al fracaso por el origen de cada uno. Las decisiones difíciles se van acercando y ya nos muestran el posicionamiento de ambos. También vemos que el enfrentamiento al acercarse al muro se saldará con la victoria de aquellos que mantienen disciplina y, no sé si fallo de racord, pero es asombroso ver que en la cima del muro eran 4 los que seguían la marcha y al llegar a la zona de bosque contamos más de 30. No cuadra, la verdad.


Osha, esa salvaje que no era más que fiel escudera de Bran, comienza su andadura en los conflictos y nos cuenta un relato de su vida. Inocente y ruda, sigue siendo un personaje que no encanta a casi nadie y además se gana la enemistad de muchos al enfrentarse a la magia de los pequeños visionarios. Y mientras el odioso Theon Greyjoy es torturado, ahora también sexualmente hasta la castración, nos ofrecen un paralelismo entre las relaciones sentimentales: por un lado ternura entre el próximo rey Stark y su nueva prometida, también entre Tyrion y su desdichada Shae, y por otro lado la lujuria con y contra el pobre Theon, a quien ya tengo hasta lástima. Cierto es que la escena es de las más tórridas hasta ahora, pero con la mente en la tortura uno no la disfruta igual. Se echaba de menos algún momento de desenfreno y rubor.

El elegido por Melisandre, que apuntaba a un puesto de honor, llega al destino que descubre como origen. Parece que el de los ojos azules, al que tanto defiende Arya, es el hijo bastardo de Baratheon, y será la sangre que necesite el dios del fuego. Esa historia queda sin desarrollar, pero la actuación de Melisandre nos es suficiente. Es increíble la fuerza de esa actriz en tan pocos segundos.

También hay sexo en la conversación entre Sansa y Margaery. Esta vez en forma de lección escolar, la futura reina explica a la inexperta Sansa que se puede disfrutar del sexo de muchísimas maneras, y que se consigue alcanzar placer de modos inesperados. Incluso insinúa que el sexo no está sujeto al secreto y los anclajes, sino que se puede aprender. Sansa replica asombrada cuestionando sobre el origen de ese conocimiento, y Margaery, condescendiente, asiente: "sí, Sansa, sí, mi madre me lo explicó todo". Ingenuidad que viene muy acorde.




Jaime Lannister parece ya en camino a su hogar, pero descubre que Brienne va a ser ejecutada, por lo que obliga a regresar y con valentía y amenazas se cubre las espaldas para rescatarla. Volverán juntos por lo que parece. Eso sirve al capítulo para generar una acción algo más trepidante, cosa que no vemos  mucho en esta entrega, y además para volver a cambiar de escenario. Si hay un factor común en este capítulo es el viaje constante a un destino sensiblemente diferente. Vemos desierto, bosque, barro entre brumas, castillo en la playa, interiores, páramos fríos... Este detalle enriquece las imágenes pero no es más que truco visual. Se agradece, pero las tramas quedan en el aire con un ritmo tan vivo. Sólo hay descanso, o mejor, atención permanente, en dos o tres conversaciones: la que mantienen los Lannister, abuelo y nieto, sobre quién tiene el mando; la que gobierna Daenerys con el mandamás de Yunkai. La Khaleesi arrasará con su pueblo a no ser que libere a todos sus esclavos. Se ofrecen regalos mutuamente, pero la fuerza de la madre de los dragones reside en su terca decisión de imponer el bien. Los dragones la defienden y han crecido lo suficiente como para amedrentar a cualquier interlocutor que ose amenazarla. Gran momento, posiblemente por nuestra debilidad hacia Daenerys, que querríamos ver durante el capítulo entero.


Este séptimo episodio también parece un tanto inventario, lleno de datos, escenarios y personajes, pero la solemnidad ha dejado paso a la ternura, la fidelidad y la sensatez. Descansa nuestra moral, pero nuestra ambición requiere de la locura que antaño nos cautivó. Tyrion parece hecho de azúcar y no nos convence como antes, Cersei anda un tanto desaparecida, Joffrey parece mermado en su crueldad, Lord Baelish ni siquiera es nombrado. Pero a pesar de necesitar giros argumentales, los 50 minutos se hacen escasos y se disfrutan bastante. Capítulo resultón que merece un notable raspado. ¿Qué te ha parecido a ti?

Y puestos a elegir matrimonios concertados, ¿Qué parejas formarías tú? ¿Juntarías personajes a tu antojo? Nos vemos en el 8º episodio, mientras, esperamos vuestros comentarios.


Por: Javier Moreno








domingo, 12 de mayo de 2013

THE VAMPIRE DIARIES - 4x22 - “The Walking Dead”



WOW! Después de ver ayer el capitulazo de Arrow, ahora The CW nos deja con otro capítulo que no nos deja respirar en los 40 minutos.

La cadena ha sabido muy bien cómo atraer nuestra atención y nos presenta un capítulo lleno de emoción y acción desde el minuto 1.

Con un título como “The Walking Dead” no sabes si nos hemos equivocado de serie o que finalmente vamos a ver a los muertos resucitar por culpa de que Bonnie haya caído el velo, y es así.

Vemos a una Elena ya con su humanidad recuperada centrada en encontrar y matar a Katherine, pero los hermanos Salvatore no se lo pondrán fácil y más aún cuando la mejor oportunidad que tiene es cuando está ligada a Bonnie, asique si la mata haría un 2x1 y nadie quiere eso.

Rebekah acercándose cada vez más a Matt e intentando cambiar para poder ganarse la confianza de éste, el cual va cediendo poco a poco.

Bonnie consigue caer el velo, aunque no del todo. Lo que consigue es que muchos personajes antiguos vuelvan. Volvemos a ver a esa pareja que tan buenos ratos nos ha hecho pasar y que se echaba de menos, Damon y Alaric. Vemos a Kol queriendo matar a Elena para vengarse de cómo Jeremy le mató, y, cómo no, Jeremy vuelve para salvar a su hermana. También vemos como Lexi aparece para estar al lado de Stefan. Y como colofón final a 3 Cazavampiros muy conocidos para Rebekah, alguno más que otro.

Silas acaba convirtiéndose en piedra sin verle aún su verdadero rostro. Lo que me hace pensar que ese rostro podría ser conocido para alguno de nuestros personajes. También me ha parecido un final bastante pobre para toda la guerra que nos llevan dando con Silas, asique pienso que puede volver en algún momento del siguiente capítulo o de la siguiente temporada.  Eso sí, con Silas petrificado y posiblemente en el fondo del mar (o eso quieren), ahora Damon es propietario de la cura gracias a Alaric. ¿Qué hará con ella ahora? ¿Se la dará a Elena y volveremos a ver a una Elena humana en la siguiente temporada?

La gran protagonista de este capítulo yo creo que ha sido Bonnie. Su trato con Katherine, sus encuentros con Silas, la muerte de éste último, cómo cae el velo y hace que los muertos vuelvan y más aún con ese final… Queriendo dejar a Jeremy vivo con un hechizo lo que consigue es su propia muerte. Aunque yo creo que no es el final de nuestra bruja preferida.

Este capítulo ya lo anunciaban como muy “grande” antes de su épico final la semana que viene, que contará con muchos personajes del pasado muertos y con la esperada graduación.

¿Qué os ha parecido este capítulo? ¿Ha sido tan emocionante como creo que ha sido? ¿Qué pensáis que pasará con estos “muertos vivientes”? ¿Qué veremos ahora de Bonnie después de lo que ha pasado? ¿Volveremos a ver a Silas?



Por: Mario Gil Egido