Ya tenemos nueva entrega, esta vez con más chicha y más creatividad.
+22.29.32.png)
Quedan en el aire, y algo flojas, las conversaciones entre Shae y Tyrion, los procesos de formación del nuevo Jon Snow, y la falta de Daenerys siempre crea un lazo de afecto nostálgico en aquellos que vemos venir los acontecimientos de manos de los dragones. El capítulo avanza mejor que el anterior, aunque notamos ciertos pasajes de simple trámite. Sin embargo, lo bueno que he de destacar es el esmero productivo que se aprecia en estos 55 minutos de entretenimiento puro:
La fotografía está especialmente cuidada para recordar a un cuento medieval, pero centrándose en la atmósfera del cuento de hadas, de los bosques animados, de los trajes y los espejos. Detalles como el sastre, los destellos difuminados en parajes perdidos, las imperfecciones de los cristales y sus reflejos, todos ellos hacen de este capítulo un perfecto engranaje de adecuación, de introducción al mundo de la literatura y la magia. Además, la crueldad de algunos planos y las torturas se quedan en simples momentos que uno puede desdeñar sin mucho sufrimiento y brillan las conversaciones más sinceras, las palabras más directas. Sansa consigue expresarse con honestidad, Tyrion no simula y muestra su verdadera cara asustado y preocupado. Las historias se mezclan con suficiente almíbar para enganchar a un público que termina de adherirse estos últimos meses. Echamos de menos algo de desparpajo y atrevimiento en el guión, pero aceptamos esta entrega como regalo agradable. La batalla en el puente es también parte de este cuento en el que no morirá nadie ni sucederán grandes acontecimientos, pero que reafirma el triple carácter del objetivo de la serie: audiencia, entretenimiento y desborde técnico.
Nos vemos en una semana para seguir comentando, pero hoy planteo un par de preguntas: ¿Qué personaje os gustaría ver evolucionar más pronto: Margaery, Bran, Daenerys o Arya? ¿Hay alguna historia que os parezca desechable, tal vez la tortura de Theon Greyjoy? ¿Qué personajes echáis de menos?
Por: Javier Moreno
No hay comentarios:
Publicar un comentario