TRAILERS

.

lunes, 1 de abril de 2013

JUEGO DE TRONOS - 3x01 - Valar Dohaeris


Muchas fueron las conversaciones, las esperas y las expectativas que generó el final de la segunda temporada. Muchas fueron también las promociones que se hicieron durante los últimos meses para mantener esa cuota de pantalla que tanto preocupa. Pero tantos leales espectadores aguardamos como inversiones se realizaron.

Ya está de vuelta Juego de Tronos, y nosotros seguimos al pie del cañón. Para poder mantener una visión critica en lo que respecta al aspecto cinematográfico, dejaremos las valoraciones sobre si la adaptación de las novelas está siendo rigurosa, adecuada o no, para vosotros, lectores, y así abrimos el debate sobre qué sería lo correcto, ¿regirse estrictamente por los libros ya escritos o añadir y modificar tal y como la dirección de la serie lo requiera?


Para empezar, Valar Dohaeris es un capítulo de inventario, tal y como deben ser los capítulos que necesitan traer a la memoria una gran cantidad de personajes, con las historias que implican todos ellos. En Juego de Tronos hay demasiadas luchas y tensiones abiertas, en diferentes escenarios, como para centrarse en una sola cada semana. Además, tras 6 meses de espera, se agradece el refresco, de otro modo podríamos perdernos. Sin embargo, el estreno de la segunda temporada había quedado algo inconsistente, sin esencia y falto de interés por la trama. El resumen y avance esta vez está algo más logrado, con una buena introducción por los míticos "previously on" que todo seriéfilo conoce. Las historias no avanzan mucho pero lo suficiente para volver a engancharnos a lo que pueda acontecer de aquí en adelante. Pasamos a detallar:

(A partir de aquí puede contener spoiler del capítulo 3x01)

Tyrion mantiene una conversación con su padre que nos mantiene los ojos como platos, esperando ver si su honor es recuperado y su valentía recompensada. Pero como no podía ser de otro modo, termina vejado por quien ostenta el poder, muy a nuestro pesar. Su vida corre peligro, aunque esperamos que no acaben con él como hicieron con el gran Eddard. Por su parte, Daenerys parece crecer y avanzar más que ningún otro. Sus dragones han crecido y muestran sus habilidades. Nos encanta ver su magia, pero lo mejor llega al conocer su próximo ejército de esclavos, quienes no temen a la muerte. Creo que todos esperábamos más acerca de la vida más allá del muro y Jon Snow nos deja con las ganas de conocer sus nuevos planes. Lo más interesante era su relación con Ygritte, pero se centran en las negociaciones con el rey de los hombres libres. El final queda en las manos de la pobre Sansa, que es tentada por Lord Baelish y advertida por su acompañante. Esa tensión nos hace creer que su personaje, así como el de Shae, perdurarán algo más de lo que podía entreverse en un comienzo. Y asentimos con la cabeza como sabiendo que eso traerá conversaciones muy brillantes. Lo que no encaja del todo y parece impostado es el repentino comportamiento de la nueva prometida de Joeffrey, que decide realizar un acto caritativo y molesta sobremanera a Cersei.


No aparecen Bran, ni Arya, ni Jaqen, ni casi Catelyn. Y los echamos de menos, sobre todo siendo los personajes más esperanzadores, pero sí aparece Davos y su esposa maga, que encierran algo oscuro pero no lo describen con la pasión que creo que merecen.


Terminamos el capítulo como quien termina con un aperitivo, sin mucho que contar y poco de lo que hablar. Pero con el recuerdo de lo que fueron los últimos dos años y lo que podrá significar esta nueva temporada. La paz con la que comienza es propia de una serie que tiene que evolucionar hasta momentos de crudeza pero que no podría mantenerse en esa tensión constantemente, por eso que aprobemos este capítulo pero sin mucho afán. Personalmente, espero más en las próximas semanas, y sobre todo quiero ver dos cosas: Daenerys envuelta en confianza y haciendo uso de sus grandes poderes; Arya devolviendo a su familia a su lugar, o al menos intentarlo, para que la justicia nos permita creer de nuevo en alguna buena acción.




¿Qué es lo que has echado de menos en este capítulo? ¿Crees que Sansa saldrá con vida de ese reino que la tiene atrapada? ¿Consideras que haya actualmente otra serie con una producción de tanta calidad como Juego de Tronos?

El debate queda abierto, compartamos opiniones hasta el próximo capítulo, feliz semana.




















Por: Javier Moreno


No hay comentarios:

Publicar un comentario