Nos despedimos de The Walking Dead hasta el 9 de Febrero después de este capitulazo que nos ha dejado sin aliento a todos. Ha pasado todo muy rápido y nos ha dejado sensaciones muy diferentes a la misma vez. El mejor capítulo de la cuarta temporada hasta el momento. Se han superado. Me atrevería a decir que no hay un capítulo tan bueno desde que terminó la primera temporada... Y con un final agridulce, por lo duro que ha sido, tenemos que aguantarnos hasta Febrero.
Recordamos que El Gobernador llegó fuera de la prisión de Rick y compañía, y como ya nos imaginábamos, quiere quedársela para él, y su nueva gente, mejor dicho, para su nueva "familia". Y mientras da un pedazo discurso sobre supervivencia y que tiene un plan para entrar sin dañar a nadie, vemos como captura a Hershel y Michonne. ¿Vosotros os creéis que El Gobernador entrará ahí sin hacer daño a nadie? No.

Por sorpresa, un caminante sale de unas arenas movedizas y muerde a la "hija" de El Gobernador, gracias a su madre, que no sabe protegerla bien. ¿Ahora qué? Tanto espectáculo para que se haya muerto...

Hershel (Scott Wilson) se nos ha ido, uno de los mejores actores de la serie desde la segunda temporada. Gracias por todo. R.I.P. Hershel.
Mientras Rick está cubierto detrás del autobús de la entrada, el grupo de El Gobernador avanza, después de que Tara traiga en sus brazos a Meghan muerta y El Gobernador no se lo piensa ni un segundo y la remata con un tiro en la cabeza para que no se convierta en un caminante. Así de frío siempre ha sido El Gobernador, no ha cambiado. Un gran personaje, aunque sea muy duro.


Mientras tanto, El Gobernador le está dando una paliza a Rick, pero aparece Michonne para salvarlo y pegarle con la katana en el pecho, dejándolo casi muerto en la entrada de la prisión ya destruida y viniendo más caminantes. Su venganza se ha llevado a cabo, pero para más sorpresas aparecerá Tara para rematarlo, por el sufrimie
nto que le ha hecho pasar en estos últimos minutos, todo ha sido una mentira.
Rick encuentra a Carl, pero no ha Judith, además de que encuentran su silleta llena de sangre. Vemos la desesperación de ambos, sobre todo de Carl. Nos despedimos hasta Febrero viendo a Rick y Carl huyendo de la prisión y viéndola a lo lejos destrozada y llena de caminantes.
Un capítulo lleno de sensaciones cruzadas, con un final triste como pasó con Boardwalk Empire la semana pasada. Entre tanto final así nos va a dar algo, esto no es sano... El mejor capítulo de la serie desde que comenzó la segunda temporada, sin duda alguna. Un entretenimiento lleno de calidad como en los viejos tiempos.
Por Chus HardRock