TRAILERS

.

jueves, 8 de enero de 2015

BLACK MIRROR: Tu historia entera



Tercer episodio de esta serie absolutamente intrigante. "Tu historia entera" es la última entrega de la primera temporada de Black Mirror, capítulos autoconclusivos con temática coordinada, pero de independencia en cuanto a elenco, relato y demás.

El mejor valorado por la crítica hasta la fecha, cuenta con un planteamiento no muy lejano en el tiempo, aunque a un pequeño paso fundamental en la implantación tecnológica. Como en toda la serie, lo fundamental es proponer preguntas, dudas, posibles problemas y demás polémicas. ¿Y si pudieras recordar todo? ¿Y si además, pudieras revivir todo y mostrarlo públicamente? El ansia con el que reclamamos recuerdos nítidos y compatibles con los de otras personas podría desembocar en situaciones altamente comprometedoras. Eternas discusiones quedarían zanjadas pulsando "play", el rencor tomaría un papel mucho más tangible al traer al presente aquello que sucedió sin distorsión interpretativa.

Abierta la posibilidad, pros y contras se lanzan en una lucha distópica entre utilidad y moral. Las consecuencias podrían ser muchas más de las que se cuentan, pero el capítulo cuenta con una tensión agudísima, una sincera interpretación y una presentación de la posibilidad tan asimilable como analizable.

Fiel reflejo de la dificultad que entrañaría querer ser fieles a la verdad mientras se pretende una relajación en las relaciones personales. ¿Hasta dónde estamos dispuestos a llegar? Disfrutemos del debate.






1 comentario:

  1. Es brutal casi cada uno de sus capìtulos. Tematicamente nada que hayas visto anteriormente.Muy buenos contenidos, me encanta vuestro blog como Guia.

    ResponderEliminar